Francia apoya a Perú con S/2 millones tras inundaciones y huaicos

Gobierno y empresas de Francia manifestaron su ayuda con las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en Perú. Se entregó un total de 2 millones 498 mil 550 soles. Desde 2015, Francia coopera con Perú, en el ámbito de la defensa civil.

6 May 2017 | 8:53 h

El gobierno y las empresas francesas decidieron apoyar a las zonas afectadas por las inundaciones y los huaicos con un total de 2 millones 498 mil 550 soles.

Fabrice Mauriès, embajador de Francia en Perú, señaló que la ayuda a las personas afectadas en el norte del país, “fue un empeño de todas la comunidad francesa, de la embajada, del sector privado y de nuestra cooperación”.

PUEDES LEER: Pablo de la Flor: En 3 meses se debe diseñar plan de la reconstrucción

En declaraciones a Andina, indicó que “el desempeño fuerte de las empresas francesas representadas en el Perú, en particular las que se encargan de la logística y la comida, se encargaron de brindar alimentos y agua por casi un mes en las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del Perú”.

Recordó que, desde 2015, Francia coopera con Perú, en el ámbito de la defensa civil. La ayuda se canaliza mediante la presencia del teniente coronel de bomberos, Jean Claude Commes, quien ha colaborado con el COEN.

“Francia es un país que tiene un fuerte mecanismo de defensa civil estatal a través de diferentes organismos descentralizados de respuesta a la emergencia y estamos conversando con el gobierno peruano para fortalecer esta cooperación”, afirmó Mauriès.

Te puede interesar