Empresarios visitan a poblados fronterizos con Puno para fortalecer la identidad moqueguana

COMITIVA. Está encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Yovana Valdez. Tienen planeado elaborar un video que recoja el sentir de los habitantes.

5 May 2017 | 12:19 h

Los empresarios también decidieron involucrarse en el problema por límites entre Moquegua y Puno.

Un grupo de ellos, se trasladó esta mañana a bordo de un bus interprovincial hasta Titire, poblado en disputa entre ambas regiones, para fortalecer la identidad moqueguana.

PUEDES VER: Recomiendan a padres estar alertas por juego de la 'ballena azul'

La comitiva está encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua,  Yovana Valdez Barrera. Participaron en la ceremonia por el aniversario del colegio de la zona. Repartieron dulces, piscos, paltas, aceitunas, vinos entre los lugareños.

La empresaria refirió que además se planea elaborar un video que recoja si los habitantes quieren pertenecer a la región de las paltas o al Altiplano. Esperan continuar con este tipo de visitas a otras comunidades que se han visto involucrados en esta disputa.

Son alrededor de 30 comunidades que son disputadas por estas dos regiones. Un informe final de los tramos I y II del proceso de demarcación evacuado por la Secretaria de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) de la PCM define una delimitación interdepartamental a favor de Puno. Por eso, en Moquegua rechazan este documento y piden su nulidad.

Te puede interesar