Lambayeque: dictan prisión preventiva para sujetos acusados de comercializar amapola y marihuana

Según la Policía, los sujetos se dedicaban a la venta de droga, la misma que era elaborada al interior de una vivienda en San Miguel de Chiclayo.

5 May 2017 | 12:43 h

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó el requerimiento de prisión preventiva por nueves meses contra Luigi Alexander Aguado Tello, Germán Alejandro Yapanqui Parodi, Jihm Kelly Huanca Elías, Jorge Brajhant Facho Ramírez, Jhon Oliver Córdova Merino y César Augusto Bocanegra Fernández, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de comercialización y cultivo de amapola y marihuana.

PUEDES VER: Rímac: sujeto acuchilla a su tío porque le pidió que baje el volumen durante su fiesta

La magistrada, tras escuchar al representante del Ministerio Público y a la defensa técnica, concluyó que existían los tres requisitos (elementos de convicción, pena superior a los cuatro años y peligro procesal), para disponer la prisión preventiva contra los imputados.

Además, dispuso que la imputada Nayla Violeta Rivera Chiroque lleve el proceso bajo comparecencia con restricciones, por lo que tendrá que firmar cada 15 días, no variar de domicilio real y pagar una caución de mil soles.

Es preciso señalar que también se les acusa de haber cometido el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, en su forma agravada.

Según los hechos, el pasado 18 de abril del presente la Policía montó un operativo de inteligencia al obtener información que un grupo de personas se dedicaba a la venta de droga, la misma que era elaborada en una vivienda ubicada en la calle Los Higüeros N° 180  en la urbanización San Miguel de Chiclayo (región Lambayeque).

Te puede interesar