04 de Mayo de 2017 | 18:16 h

Despiden a profesor que grababa mujeres con su celular

Ministerio de Educación también realizará investigaciones para determinar responsabilidades administrativas

Minedu investiga si docente grabó a sus alumnos. Foto: captura de TV

Minedu investiga si docente grabó a sus alumnos. Foto: captura de TV.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó ha separado de su cargo al profesor Manuel Resurrección Flores Reina (46 años), quien se desempeñaba en el colegio público Amauta José Carlos Mariátegui de Ate.
 
Sobre el sujeto, según algunas denuncias periodísticas, pesaban acusaciones por presunto delito contra la intimidad.
 
 
El docente fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras filmaba a mujeres en la vía pública. Por otra parte, un medio de comunicación informó sobre filmaciones realizadas por el profesor a un grupo de alumnas.
 
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL N° 6) ha dispuesto que el profesor sea separado de la institución educativa, sin perjuicio de las investigaciones que se realizarán para determinar las  responsabilidades de carácter administrativo.
 
Adicionalmente, el Minedu inició coordinaciones con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL para que brinden el soporte socioemocional a las alumnas afectadas. 
 
También se está investigando si en dicho centro de estudios existen otros hechos similares cometidos por Flores.
 
“El Minedu vela en todo momento por la integridad y los derechos de los estudiantes y exhorta a los directores, docentes y padres de familia a continuar sumando  esfuerzos en ese sentido”, se indicó en un comunicado.
 

Síguenos en Facebook