Chiclayo: Una veintena de pasajeros salvaron de morir tras despiste de bus

Accidente de tránsito se registró en la carretera Fernando Belaúnde cuando el bus se dirigía de la región San Martín a Chiclayo.

3 May 2017 | 13:14 h

Al menos una veintena de personas resultaron heridas al despistarse el bus de la empresa El Sol que viajaba hacia la región San Martín procedente de Chiclayo.

El accidente se registró a las 8:20 de la mañana de ayer en el Km. 22 de la carretera Fernando Belaúnde Terry (Olmos), en circunstancias que el conductor de la unidad perdió el control de la misma y terminó despistándose.

PUEDES VERMetropolitano: accidente entre bus del corredor y camioneta dejó un herido | VIDEO

Personal de la Policía de carreteras que se encontraba por el lugar, así como transportistas auxiliaron a los heridos y los llevaron hasta el centro de Salud de Porculla, así como de Olmos en donde recibieron asistencia médica.

Fuentes de la PNP revelaron que el bus de placa C1X-964 manejado por José Barrampié Aquino (33), quien resultó ileso, habría perdido el control del bus al realizar una brusca maniobra y por el mal estado de la vía, cayendo de costado y deslizándose por varios metros sobre la pista. A consecuencia de ello, varios de los pasajeros salieron disparados del bus y terminaron lesionados.

Los heridos después de recibir los primeros auxilios, terminaron por ser derivados a los Hospitales Belén (Lambayeque), Las Mercedes (Chiclayo), así como diversas clínicas en donde quedaron internados. Por el momento se ha iniciado las investigaciones del caso, y el conductor del bus quedó detenido para las indagaciones del caso.

Te puede interesar