Ponen en marcha servicio especial "tren hotel" hacia Puno y Arequipa

El Belmond Andean Explorer con 16 vagones y 305 metros de largo, es considerado como el primer tren nocturno de lujo en sudamérica. Viaje dura tres días.

3 May 2017 | 13:21 h

La empresa PeruRail pone en marcha desde mañana el primer tren de lujo nocturno de sudamérica, una suerte de tren hotel que cubrirá la ruta Cusco-Puno-Arequipa.

Se trata del tren Belmond Andean Explorer de 305 metros con 16 vagones que operarán con dos locomotoras. Cada vagón lleva el nombre de plantas. Destacan capulí, tara, ñucchu, coca y otros.

PUEDES VER: Habrá dos horarios para ingresar a Machu Picchu [VIDEO]

Es un viaje de tres días. Empieza en Cusco y tiene paradas en Raqchi para conocer el Palacio del Dios Wiracocha y en La Raya para ver el nevado Chimbota. El arribo es en Puno donde se pernocta y al día siguiente se aborda lanchas hacia las famosas islas de Los Uros y Taquile.

Christopher Mendoza, subgerente de Andean Explorer, informó que la recaudación del primer viaje será entregado a Unicef para los menores afectados por el fenómeno de El Niño en el norte y Lima del país.

Los trenes por dentro poseen acabados en tallados de madera. En cada vagón hay entre cuatro y dos cabinas que funcionan como habitaciones.

El ferrocarril tiene capacidad para llevar 48 huespedes a bordo. Además hay dos restaurantes, un piano especial y todo un coche es cocina.  El costo mínimo por persona es 380 dólares.

Te puede interesar