03 de Mayo de 2017 | 18:21 h

Ponen en marcha servicio especial "tren hotel" hacia Puno y Arequipa

El Belmond Andean Explorer con 16 vagones y 305 metros de largo, es considerado como el primer tren nocturno de lujo en sudamérica. Viaje dura tres días.

Tren de lujo en el Perú

Tren de lujo en el Perú. Jose Víctor Salcedo. La República.

Recaudación de primer viaje será para Unicef

Recaudación de primer viaje será para Unicef. Jose Víctor Salcedo. La República.

Tren tiene 16 vagones de lujo

Tren tiene 16 vagones de lujo. Jose Víctor Salcedo. La República.

La empresa PeruRail pone en marcha desde mañana el primer tren de lujo nocturno de sudamérica, una suerte de tren hotel que cubrirá la ruta Cusco-Puno-Arequipa.

Se trata del tren Belmond Andean Explorer de 305 metros con 16 vagones que operarán con dos locomotoras. Cada vagón lleva el nombre de plantas. Destacan capulí, tara, ñucchu, coca y otros.

PUEDES VER: Habrá dos horarios para ingresar a Machu Picchu [VIDEO]

Es un viaje de tres días. Empieza en Cusco y tiene paradas en Raqchi para conocer el Palacio del Dios Wiracocha y en La Raya para ver el nevado Chimbota. El arribo es en Puno donde se pernocta y al día siguiente se aborda lanchas hacia las famosas islas de Los Uros y Taquile.

Christopher Mendoza, subgerente de Andean Explorer, informó que la recaudación del primer viaje será entregado a Unicef para los menores afectados por el fenómeno de El Niño en el norte y Lima del país.

Los trenes por dentro poseen acabados en tallados de madera. En cada vagón hay entre cuatro y dos cabinas que funcionan como habitaciones.

El ferrocarril tiene capacidad para llevar 48 huespedes a bordo. Además hay dos restaurantes, un piano especial y todo un coche es cocina.  El costo mínimo por persona es 380 dólares.

Síguenos en Facebook