Sigrid Bazán dialogó con Arturo Huaytalla sobre la inseguridad ciudadana [VIDEO]

El sociólogo y experto en seguridad ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL) brindó datos de los distritos más vulnerables, así como las modalidades de robos más frecuentes. 

2 May 2017 | 14:33 h

Arturo Huaytalla, sociólogo y experto en seguridad ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), conversó con Sigrid Bazán sobre los principales problemas en cuanto a seguridad ciudadana.

 
El más reciente informe y mapa de riesgos de seguridad ciudadana publicado por el IDL muestra los cuatro distritos que invierten menos de 10 soles por habitante en seguridad: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Carabayllo.

Mientras tanto, son otros cuatro distritos los que invierten más de 400 soles por habitante en esta materia: San Isidro, Miraflores, La Punta y Santa María del Mar.

"Es preocupante que miembros de la policía o incluso de las Fuerzas Armadas también estén involucrados en el círculo de la delincuencia", comentó Huaytalla con respecto al más reciente operativo que destapó la red criminal dentro de la FAP, por la cual abastecían de armas y capacitaban a distintos sicarios de la ciudad.

Asimismo, el experto llamó la atención con respecto al reciente Decreto Supremo que aprueba los lineamientos rectores para la ejecución de los servicios policiales en cumplimiento de la función policial.

En este decreto se establece que los policías que se encuentren de vacaciones, permiso o franco y de manera voluntaria podrán prestar servicios policiales extraordinarios en entidades del sector privado.

"Esta es una disposición peligrosa, ya hemos visto lo que puede pasar en medio de un conflicto social", expresó Huaytalla, quien además enfatizó la importancia de revalorizar a nuestra Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar