Chiclayo: Alcalde de la Ramada es detenido por pretender coimear a policía de tránsito [VIDEO]

Efectivo de la Policía lo intervino por haber infringido el reglamento de tránsito, cuando el burgomaestre conducía en la ciudad de Chiclayo.

2 May 2017 | 8:10 h

El alcalde del distrito cajamarquino de la Ramada, José edil Gonzales Bustamante (39), fue detenido por personal de la Policía Nacional luego que intentara dar una coima a un efectivo que lo detuvo por haber infringido las normas de tránsito.

Su detención se produjo en la intersección de la calle Manuel María Izaga y la avenida José Leonardo Ortiz, de Chiclayo, cuando el auto en que se movilizaba el burgomaestre se pasó la luz roja del semáforo.

PUEDES VERChiclayo: sujeto desfiguró el rostro a joven porque "no aceptó bailar con él" [VIDEO]

Al ver dicha acción, el efectivo de Tránsito Suboficial PNP Orlando Bravo Díaz procedió a intervenir el vehículo de placa T2H-925. Al detenerse, del asiento del copiloto bajó el alcalde José Gonzales y le pidió al agente policial evitar la papeleta a cambio de entregarle 100 soles.

Según declaraciones del policía de Tránsito, la autoridad edil se identificó como tal y le dijo: “jefe no me ponga la papeleta, vamos a arreglar. Le dejo cien (100) soles”. Hecho que motivó a que el agente policial proceda a detenerlo y llevarlo a la comisaría César LLatas.

Se conoció también que quien manejaba el vehículo era Daniel Aguilar Gonzales (36), quien entregó la licencia de conducir de José Gonzales al policía, haciéndolo pasar como suyo; motivo por el cual podría ser denunciado por el delito contra la fe pública.

El burgomaestre del distrito cajamarquino de la Ramada y su chofer se encuentran detenidos en la dependencia policial de Chiclayo.

Te puede interesar