Abuelitas y escolares tejen prendas de invierno para damnificados de los huaicos

Actividad se desarrolla en el marco del Taller Intergeneracional del Centro del adulto mayor de la Municipalidad de Santiago de Surco, que busca la socialización entre ambas generaciones.

1 May 2017 | 12:12 h

Unas treinta abuelitas del Club del Adulto Mayor (CAM) y 25 alumnos del colegio particular, Hiram Bingham se sumaron a la cruzada de solidaridad a favor de los damnificados de los huaicos e iniciaron un taller de tejidos donde la juventud y experiencia se unen para tejer chalinas, gorros, medias, entre otras prendas para los más necesitados.
  
Este evento se desarrolla en el marco del Taller Intergeneracional del CAM de la Municipalidad de Santiago de Surco, que busca reintegrar a las personas de la tercera edad en la sociedad, así como la socialización entre ambas generaciones, fomentando en los jóvenes la cultura del respeto y consideración.
 
  
Para ese fin, los escolares trajeron los ovillos de lana de diferentes colores y las abuelitas tejedoras prepararon la lana para las prendas que entregarán inicialmente a un centenar de damnificados de Punta Hermosa y Chosica.  En el primer día, escolares y abuelitos, ovillaron la lana mientras intercambiaron anécdotas e historias. 
 
Asimismo, los alumnos compartieron conocimientos del facebook e internet  con los abuelitos del Taller de Computación.

Te puede interesar