30 de Abril de 2017 | 15:08 h

Descubren que Luis Mannarelli extorsionaba a empresarios desde penal de Puno [VIDEO]

La policía informó que el ‘Loco Mannarelli’ integraría mafia que extorsionaba comerciantes y empresarios desde cárcel La Capilla.

que Luis Mannarelli extorsionaba a empresarios y comerciantes desde su celda en Puno. Video: América TV.

Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri ingresaron a la celda de Luis Augusto Mannarelli Rachitoff, en el penal La Capilla en Puno, y encontraron evidencia que demuestra que durante los últimos meses, el convicto extorsionó a más de 53 empresarios y comerciantes.

Según información publicada por el programa Domingo al día, Mannarelli Rachitoff fue intervenido el pasado 15 de marzo pasado a las 8 de la noche, porque tenía escondido en la celda N° 1 del pabellón D, números telefónicos, contactos de sus presuntas víctimas, cuentas de ahorros, ocultos debajo de su cama.

PUEDES VER: Chiclayo: Sujeto desfiguró el rostro a joven porque "no aceptó bailar con él"

En Lima sus víctimas anunciaron sus actividades ilícitas, por ello los detectives de la policía, realizó una rigurosa requisa en el penal de La Capilla donde hallaron que los convictos cuentan con modernos televisores,  equipos celulares, droga y otros objetos ilícitos. La policía informó que Luis Mannarelli, Ángel Benito Audante Gutierrez, Walter Pardo Andia ‘Corona’, José Armando Gutierrez Zamora y Oscar Rafael Gil Rettes son presuntos autores del delito de extorsión.   

Se informó que ‘El loco’ Mannarelli cumple una pena de tráfico ilícito de drogas tras integrar una organización ligada al tráfico ilícito de drogas internacionalmente tras un frustrado envío de estupefacientes a Italia. Pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena de 15 años de prisión y ordenó que el ex integrante del 'Clan Calígula' sea sometido a un nuevo proceso a cargo de otra sala superior.

Como se recuerda el integrante del ‘clan Calígula’ cuenta con un historial delictivo que data desde 1992, desde que la muerte de su amigo Fernando de Romaña ‘Caligula’, se conoció que formaban de esta banda delictiva, además, fue acusado de homicidio culposo, por la muerte de su novia, Manuela Barreto y otros delitos más.

Síguenos en Facebook