Día del Trabajo: En Lima se aplicará un plan de seguridad durante el fin de semana largo

Al menos 600 agentes del serenazgo reforzarán las tareas de vigilancia

29 Abr 2017 | 10:14 h

Durante el fin de semana largo, como parte del plan de seguridad de la Municipalidad de Lima, 600 efectivos de serenazgo vigilarán las calles del Cercado, en particular los centros comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central.
 
También se reforzará el patrullaje en todas las galerías comerciales de las avenidas Abancay, Grau, Leticia, Montevideo, Las Malvinas, Cárcamo entre otras, que suelen ser visitadas por centenares de clientes.
 
 
Los serenos también vigilarán de forma permanente los alrededores de las plazas de Armas, San Martín, Francia, Dos de Mayo, Castilla. Del mismo modo, se asignará personal al cuidado del Parque de las Leyendas, el Parque La Muralla y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
 
En la mayoría de estos espacios se realizarán diversas actividades culturales, sociales y deportivas, lo que se replicará en los Clubes Zonales situados en los distritos periféricos de la ciudad, y que cada semana reciben la visita de miles de familias en busca de cultura y esparcimiento.
 
La Brigada Canina, equipos de rescate bajo escombros y los serenos a pie, patrullaje integrado con la Policía Nacional en un número de efectivos de 600, vigilarán los cuatro días del fin semana largo, apoyados por las cámaras de seguridad y los botones de emergencia.
 

Te puede interesar