Piura: detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de menor durante 3 años

La joven víctima refirió que no denunciaba el abuso porque recibía amenazas de parte del hombre. El detenido habría ultrajado a la menor desde que ella tenía 12 años.

28 Abr 2017 | 13:22 h

Un sujeto acusado de violar a una adolescente de quince años, fue enviado siete años a prisión preventiva.

Se trata de Pablo Mendoza Martínez (49) acusado de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 15 años en el centro poblado de Parachique, de la provincia de Sechura (región Piura).

PUEDES VER: Identifican a otras dos víctimas de policía acusado de violación

Luego de escuchar los alegatos, la jueza de Investigación Preparatoria de Sechura, Úrsula Gonzales Padilla, en audiencia de prisión preventiva, ordenó el internamiento del sujeto al Penal Ex Rio Seco.

Por su parte la madre de la adolescente M. A. CH. (43), declaró que el acusado fue encontrado en el interior de su vivienda sosteniendo relaciones con su menor hija.

Según la menor no era la primera vez que este sujeto abusaba sexualmente de ella, pues lo hacía desde hace 3 años, es decir, cuando tenía 12 años. La adolescente refirió que no denunciaba por las amenazas que recibía del hombre.

Este sujeto fue detenido por efectivos de la Comisaría de Parachique, cuando trataba de darse a la fuga por la parte posterior de su vivienda ubicada en la calle Cristóbal Colón parte baja de Parachique.

De acuerdo a su declaración, el acusado Mendoza Martínez habría admitido ante la fiscal Pamela Córdova Alvarado haber abusado sexualmente de la menor cuando apenas tenía 12 años.

Te puede interesar