28 de Abril de 2017 | 16:01 h

Áncash: sentencian a policías por falsificar letra de su colega

Efectivos de la comisaría de Huaraz fueron condenados hasta por cuatro años de prisión, por falsificar documentos públicos.

Efectivos fueron sentenciados

Efectivos fueron sentenciados . La República

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró las sentencias condenatorias contra los efectivos policiales Juan Flores Manoyay y Beverly Valderrama Vallejos. El primero fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por instigar el delito de falsificación de documento público; mientras que la otra persona implicada recibió la condena de tres años por ser autora de la falsificación del documento.
 
 
La Fiscal Adjunta Provincial, Shirley Gamboa Paredes demostró la responsabilidad como instigador de Flores Manoyay y de Valderrama Vallejos como autora de la falsificación de la letra de la agraviada Grace Kaki Valenzuela en el cuaderno de registro del personal de la Policía Nacional de la comisaría de Huaraz.
 
Falsificar el documento es considerado una falta grave, pues son los efectivos policiales quienes deben de garantizar la lucha contra cualquier hecho delictivo.
 
Es preciso mencionar que, como parte de la sentencia condenatoria, tanto Juan Flores como Beverly Valderrama no pueden ejercer cualquier cargo público durante 2 y 1 año respectivamente.

Síguenos en Facebook