Sunafil realizó más de 10 mil fiscalizaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo

Entidad supervisora también efectuó más de 4600 actividades de orientación y prevención de accidentes laborales.

28 Abr 2017 | 7:31 h

Como parte de las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio a conocer el trabajo que viene ejerciendo, desde su creación en el 2014. Así, a nivel nacional ha realizado más de 10 mil acciones de fiscalización y más de 4600 actividades de orientación y prevención de accidentes laborales.

Estas cifras fueron resaltadas por la superintendente de la Sunafil, Sylvia Cáceres Pizarro, durante la celebración del día instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PUEDES VER: Helicóptero del Ejército cayó en la sierra de Piura y dejó siete heridos

En nuestro país la Sunafil también ha realizado un total de 10 936 acciones de fiscalización a las empresas vinculadas a la industria textil y manufacturera, a los sectores de la construcción, minería, e inmobiliaria, así como de las cadenas comerciales.

Asimismo, en los últimos 3 años fomentó 4636 actividades de orientación y prevención a nivel nacional. Las charlas y capacitaciones fueron dirigidas a los empleadores, trabajadores de gremios empresariales, sindicatos, estudiantes, emprendedores de las Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES) y público en general.

Es preciso destacar que en marzo se llevó a cabo un gran Operativo de Orientación en Seguridad y Salud en el Trabajo en los centros educativos ubicados en las zonas de desastre afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, y los Inspectores de la Sunafil visitaron 220 escuelas privadas en las zonas declaradas en emergencia, en donde se detectaron oportunidades de mejora de infraestructura educativa en beneficio de la seguridad y la salud de los profesores y alumnos.

Te puede interesar