Lambayeque: Nuevos enfrentamientos se registraron en la azucarera Tumán

Durante las protestas varios tumaneños resultaron lesionados, mientras que la Policía detuvo a sujetos armados.

27 Abr 2017 | 16:12 h

Esta tarde se produjeron nuevos enfrentamientos entre las facciones en disputa por el control de la administración de la empresa Agroindustrial Tumán.

Mientras un grupo de trabajadores pretendía evitar que los camiones con caña ingresen a la fábrica, otros, provistos de armas, intentaban repelerlos de cualquier forma. Al final de la disputa se registraron varios heridos, los cuales fueron trasladados al centro de salud más cercano para la atención respectiva.

PUEDES VER: Huánuco: Unicef pide exhaustiva investigación en caso de menores abusados por policía

Asimismo se informó que la Policía logró detener a dos sujetos que habrían abierto fuego utilizando escopetas. Estos serían miembros de la banda "Los Talibanes de Pomalca", vinculados a distintos crímenes y asesinatos.

Los sospechosos fueron llevados hasta las instalaciones de la comisaría PNP de Pomalca en donde se realizan las indagaciones correspondientes. El Ministerio Público también ha intervenido en las mismas.

Un grupo de tumaneños defendió su accionar indicando que ellos no pretendían sabotear el ingreso de caña a la fábrica, sino que se enfrentaron a unos delincuentes que querían ingresar al ingenio con la intención de malograrlo. Estas versiones deberán ser corroboradas por la Policía, para determinar quien dice la verdad de lo sucedido.

Te puede interesar