Ministra de Educación: "Este año tengo cuatro grandes retos"

Marilú Martens precisó que esta recibiendo asesoría del Consejo Nacional de Educación (CNE),  institución que celebró hoy 15 años de creación.

27 Abr 2017 | 15:33 h

"Este año, tengo cuatro grandes retos de gestión para los cuales estoy recibiendo asesoría del Consejo Nacional de Educación (CNE)", afirmó la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la ceremonia 15 años de vida institucional del CNE, que se realiza esta noche.

En todo este tiempo, el CNE ha contribuido con el desarrollo de importantes políticas que han marcado la ruta educativa del país, como el Proyecto Educativo Nacional al 2021, documento que se logró concretar concertadamente y convertir en política de Estado el 2007.

"El Consejo Nacional de Educación ha sido una parte activa de los logros alcanzados por el sector", señaló Martens.

PUEDES VER: La Villarreal y otras 15 universidades no recibirán presupuestos adicionales

La ceremonia contó con la presencia también de Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación; así como de los consejeros y  exconsejeros del CNE, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas.

Se debe precisar que el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial 226-2017-MINEDU, encargó al Consejo Nacional de Educación (CNE) la elaboración del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Como lo señala el CNE, este proyecto educativo es un documento con miras a largo plazo que define el conjunto de políticas que apuntan a ser el marco estratégico de las decisiones que conducen al desarrollo de la educación en el país.

Te puede interesar