Chiclayo: camioneta donde iba viceministro de Turismo casi es arrastrada por río [VIDEO]

Vecinos del sector auxiliaron a tiempo a la autoridad y a los demás funcionarios que se encontraban en el vehículo.

27 Abr 2017 | 7:33 h

La camioneta donde se desplazaba el viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, y el congresista Clemente Flores Vílchez,  junto a funcionarios regionales del sector, estuvo a punto de ser arrastrada por el río Choloque, en Motupe, en Chiclayo.

Según testigos, el vehículo quedó atrapado al intentar cruzar el río hacia el cerro Chalpón, en Motupe, y fueron los vecinos del sector Salitral quienes auxiliaron a las autoridades. También hubo necesidad de utilziar maquinaria pesada. No hubo ningún herido.

PUEDES VER: Santa Anita: mujer muere tras caer de puente en Vía Evitamiento [VIDEO]

El parlamentario Clemente Flores manifestó que el motivo de su visita a la zona fue para verificar el daño ocasionado por El Niño Costero, para luego pedir la asignación de recursos y se restablezca el acceso a la gruta de la Cruz de Motupe, la cual quedó destruido tras el paso de los huaicos.

En setiembre de 2016, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers, designó a Valencia como viceministro. La autoridad es un profesional licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector.
 

Te puede interesar