Helicóptero de las Fuerzas Armadas cayó en la sierra de Piura

Heridos son llevados al Grupo Aéreo N° 7 y trasladados al Hopsital Militar de Piura. Fuerzas Armadas comunicó que el accidente será investigado por una comisión especial.

27 Abr 2017 | 12:38 h

Un helicóptero de la Fuerzas Armadas cayó en la sierra de la región Piura cuando realizaba una entrega de alimentos del programa estatal Qali Warma, a los centros educativos de la provincia de Huancabamba.

Según fuentes oficiales, el helicóptero piloteado por el mayor EP Luis Pinto Charly cayó en las faldas del cerro Choco, distrito de Yamango, luego de realizar maniobras de emergencia debido al mal clima que se presentaba en la localidad

PUEDES VERPiura: descontrol durante rescate de pobladores aislados en Catacaos [VIDEO]

En un primer momento se conoció que tres militares resultaron heridos de gravedad, al igual que otras dos personas civiles, motivo por el cual la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envió otro helicóptero para poder hacer evacuar a los heridos, quienes al llegar al Ala Aérea N° 1 fueron trasladados al hospital militar ubicado en el distrito de Castilla. Los heridos viciles fueron trasladados a una clínica privada.

Sin embargo, pasadas las horas, se supo que producto del accidente siete personas resultaron heridos, entre ellos se encuentra el mayor del Ejército Peruano y piloto de la nave, Luis Pinto Charly; teniente EP, Esteban Torres; Técnico EP, Miguel Tapia Velazco, Técnico EP Héctor Cuadros Tito; Alferes de la Fuerza Aérea, Cesar Rodríguez, quienes fueron trasladados hasta el hospital Militar del distrito de Castilla.

Además, resultaron heridos los trabajadores de la Contraloría General de la República Gilberto peña Chumacero y Clara Puyén. Estos fueron llevados al Hospital Privado del Perú, ubicado en la carretera Piura-Catacaos

Las Fuerzas Armadas emitió el comunicado N° 002-2017-CCFFAA, donde informa que se ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército se desplace a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del mismo.

Te puede interesar