Chimbote: Acusado de asesinar al alcalde de Casma fue sentenciado a 21 años de cárcel por otro homicidio

El criminal escuchó condena desde el penal de Cambio Puente, donde actualmente se encuentra purgando condena.

26 Abr 2017 | 12:40 h

El sujeto Nelson Tarquino Castro Valverde, alias “Cholo Nelson”, acusado de asesinar al alcalde de Casma José Alejandro Montalván Macedo fue sentenciado a 21 años de cárcel por ser coautor de otro homicidio.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del asesinato de Andrey Soto Solórzano ocurrido el 14 de marzo del 2014 en el frontis de un taller de mecánica en Casma.

PUEDES VERÁncash: Sicarios asesinan al alcalde de la provincia de Casma

“Cholo Nelson” escuchó su condena desde la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, incluso los magistrados Joseph Arequipeño Ríos, Luz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto ordenaron que pague 10 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Andrey Soto.

La jueza Luz Muñoz Beteta mencionó también en la lectura del fallo que en el homicidio de Andrey Soto participó también el delincuente Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”, sentenciado a 21 años de cárcel, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas de Ancón.

En la audiencia se hizo hincapié también que "Cholo Nelson" se encuentra implicado en el cruel asesinato cometido contra el alcalde de Casma, José Montalván Macedo, ocurrido el 9 de diciembre del 2012.

Crimen en el que también está involucrado el exburgomaestre de Casma, Rommel Meza Cerna, preso en el penal de Cambio Puente.

Según la tesis fiscal, el móvil del asesinato del alcalde de Casma fue político. A él lo mataron para tomar el control de su municipalidad, de los procesos de licitación de obras y del contrato de proveedores.

Te puede interesar