Exsuboficial de la FAP y policías activos entrenaban a delincuentes en base militar

Durante un megaoperativo, que desbarató una organización criminal de tráfico ilícito de armas, se detuvo al exsuboficial de la FAP Roberto Subauste, quien articulaba con policías en actividad.

26 Abr 2017 | 8:34 h

Esta madrugada, se realizó un megaoperativo contra el tráfico ilícito de armas en seis distritos de Lima: Rímac, Independencia, Los Olivos, El Agustino, Breña y Pucusana, con la que se desbarató una organización criminal.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que el cabecilla de esta banda fue identificado como el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Roberto Subauste Roca, quien fue detenido en su vivienda, situada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, en la urbanización Santoyo del El Agustino.

PUEDES VER: Megaoperativo desbarata red de tráfico de armas [VIDEO]

Basombrío aseguró que el exoficial trabajaba en forma conjunta con policías en actividad para entrenar en el manejo de armas de fuego a delincuentes y sicarios en el interior de bases militares. Además, Subauste proporcionaba estos instrumentos a las más rankeadas bandas.

En una de los once inmueble allanados por los agentes de la Dircote, se detuvo a Enzo Espinoza Justiniano, propietario de la empresa de armamentos ‘Enzo’, que al parecer era legal pero proporcionaba armas a delincuentes, según señaló Basombrío.

Por su parte, el abogado de Espinoza, Julio Chávez, aseguró que su patrocinado cuenta con todos los permisos requeridos para la posesión del equipo de pruebas de tiro y armas de fuego.

“Mi patrocinado es un empresario con 15 años en este rubro de la comercialización de armas debidamente autorizado por la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil)”, comentó para RPP.

Te puede interesar