Puno: delincuentes asaltan bus y matan a un pasajero

Delincuentes interceptaron un bus interprovincial para robar las pertenencias de los pasajeros, en Puno. Además, realizaron varios disparos, quitándole la vida a un sujeto.

24 Abr 2017 | 10:47 h

Esta madrugada, un bus interprovincial de la empresa de transportes Unión Emperador, con placa V1C-700, fue asaltado en la carretera hacia Puno.

Los hampones interceptaron el vehículo que se dirigía a la feria comercial en la ciudad de Juliaca. Estos colocaron obstáculos en la vía para detener el bus y poder robar las pertenencias y el dinero de los pasajeros.

PUEDES VER: Áncash: dos fallecidos y 12 heridos deja despiste de bus interprovincial

El chofer, al percatarse de las intenciones de los sujetos, decidió continuar en marcha para eludirlos, pero los hampones empezaron a disparar contra el bus. Durante la balacera, uno de los proyectiles le cayó a Augusto Mayta Condori, de 40 años.

El hombre, que viajaba al lado del chofer y era ayudante, murió en el acto. El hecho se registró alrededor de las 2:40 a.m. en el sector Apacheta Pongoni, en el distrito de Vilquechico, en la provincia de Huancané, en la vía Cojata - Vilquechico, en Puno.

Tras esto, la unidad móvil se detuvo y los pasajeros fueron obligados a descender del vehículo uno a uno, siendo despojados de todas sus pertenencias de valor, como dinero, celulares y otras posesiones.

Según El Comercio, los pasajeros contaron que fueron cuatro los delincuentes y todos estaban armados con pistolas y fusiles.

En horas de la mañana, la Policía y un representante del Ministerio Público llegaron al lugar para las diligencias y el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, la empresa de transportes no se ha pronunciado. 

Te puede interesar