Trujillo: inicia parchado de pistas afectadas por desbordes de quebrada San Ildefonso

La Municipalidad Provincial de Trujillo informó que estas vías serán cerradas temporalmente. También se detallan las respectivas rutas altenas.

Iniciaron trabajos de reconstrucción

Iniciaron trabajos de reconstrucción. La República

Iniciaron trabajos de reconstrucción

Iniciaron trabajos de reconstrucción. La República

Esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo inició con los trabajos de parchado de pistas que fueron afectadas por los constantes desbordes de la quebrada San Ildefonso, así lo señaló el alcalde, Elidio Espinoza Quispe.
 
La autoridad edil señaló que, en esta primera etapa, se invertirá 1 millón de soles, pero -de ser necesario- el presupuesto podría incrementarse hasta en 6 millones.
 
“Esta obra solo es paliativa y no forma parte de la reconstrucción que ha planteado el Gobierno. Nosotros ya hemos enviado nuestros informes técnicos a la espera que nos aprueben el presupuesto, el cual supera los 250 millones de soles”, manifestó.
El municipio ha dispuesto el cierre temporal de algunas vías para realizar los trabajos de refacción. Esta labor empezó en el óvalo Papal, pero se extenderá progresivamente a los puntos críticos detectados en la ciudad que, según indicó el burgomaestre, suman 95.4 metros cuadrados.
 
Según información proporcionada por la comuna, entre las avenidas donde se ha dispuesto el cierre se encuentra la avenida Jesús de Nazaret (desde la Av. Roma hasta la av. España), carril derecho de sur a norte. Sus rutas alternas serán las calles New York, Madrid, Paris y la avenida Pedro Muñiz.
 
De igual modo, será interrumpido el tránsito en la avenida América Norte (desde la avenida Salvador Lara, 09 de octubre, hasta la avenida Miraflores), carril derecho de sur a norte. Las rutas alternas serán, el carril izquierdo de la misma vía, y las calles Jaime de Hermosilla y Mario Paz Soldán.
 
Asimismo, los trabajos también seguirán en la avenida Fátima, por lo que se dejará libre solo el carril derecho para la transitabilidad y las rutas alternas serán las calles Santa Lucia y Santa Rosa.

Síguenos en Facebook