Miraflores: conoce los 20 restaurantes que tendrán cartas de menú en Braille

A fin de promover la inclusión social y accesibilidad de las personas con discapacidad.

8 Abr 2015 | 11:59 h

La Municipalidad de Miraflores informó que 20 restaurantes del distrito ofrecerán en sus cartas de menú impresas en sistema Braille, a fin de que estos locales brinden mayores facilidades a sus clientes con discapacidad visual. 
 
El municipio resaltó que ha entregado este tipo de herramientas a los restaurantes para promover la inclusión social y accesibilidad de las personas con discapacidad, pues con ellas, no requerirán de terceras personas para solicitar su pedido en estos locales, y se sentirán independientes. 
 
La iniciativa se realiza a través de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que busca incentivar a las empresas privadas a que se comprometan a brindar condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en este caso con ceguera.
 
 En esta ocasión, se han impreso 40 cartas, en tres idiomas: español, inglés y portugués, para los 20 restaurantes que recibirán por primera vez cartas en este sistema de escritura.
 
La impresión se efectuó de manera gratuita con la impresora Braille que adquirió la Municipalidad de Miraflores el año pasado gracias al Premio Reina Sofía 2012. Invitan a empresarios y administradores de otros restaurantes que se sumen a la causa, para lo cual  pone a su disposición la impresora Braille. 
 
RESTAURANTES
 
1.    Chilis
2.    Donatello
3.    El Parrillón
4.    Eliazar (Atlantic City)
5.    Hong Kong
6.    Los Bachiche
7.    La Mar
8.    La Parada
9.    Magma
10.  Manolo
11.  Marriot
12.  Panchita
13.  Papachos
14.  Patio de Mendiburu
15.  Pecados Capitales
16.  La Rosa Naútica
17.  Tanta  (Larcomar)
18.  Tanta (Av. 28 de Julio)
19.  The Corner
20.  Tragaluz (Hotel Belmont)

Te puede interesar