23 de Abril de 2017 | 18:46 h

Gamarra: Serenos serán investigados tras actos violentos ocurridos en el emporio comercial

La Municipalidad de La Victoria tomó esta decisión tras conocerse que vendedores ambulantes acusan que los querían desalojar por no pagar ‘cupos’ para trabajar. El viernes pasado el enfrentamiento entre serenos y comerciantes dejó cinco heridos.

Foto: Referencial.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de La Victoria, Tomás Vallejo, anunció que se abrirá una investigación a los serenos que fueron acusados por los vendedores de cobrarles cupos para que puedan trabajar en las pistas y veredas del emporio de Gamarra.
 
 
Como se recuerda, el pasado viernes un enfrentamiento entre ambulantes y serenos en los alrededores de Gamarra durante un operativo causó que cinco personas resultaran heridas, además que cuatro miembros del Serenazgo del distrito fueran arrestados por la Policía, pero a las pocas horas fueron liberados. 
 
“Se iniciará una investigación disciplinaria para determinar si hay responsabilidad o no en las denuncias de los comerciantes. Por ahora seguirán ejerciendo su derecho al trabajo”, informó el funcionario al diario Correo.
 
Esta denuncia de los ambulantes no es reciente. En marzo un reportaje de Panorama mencionaba precisamente este caso de corrupción dentro del Serenazgo y el municipio de La Victoria. 

Síguenos en Facebook