23 de Abril de 2017 | 17:51 h

Autoridades puneñas no pueden atender a sus poblados

CONTRADICTORIO. Cuestionan a gobernador por disputarse territorios con Moquegua, cuando tiene desatendidas sus propias comunidades.

Poblaciones que limitan con Moquegua se sienten olvidadas por autoridades puneñas.

Poblaciones que limitan con Moquegua se sienten olvidadas por autoridades puneñas.. La República.

La región Puno se disputa con Moquegua 17 poblaciones, pero lo contradictorio es que no atiende las demandas de las localidades que si pertenecen a su territorio.

Así lo hizo conocer el alcalde de centro poblado de Tincopalca, Edgar Apaza Quico, quien aseguró que le resulta paradójico que Puno pelee con la región vecina por un territorio, cuando ni siquiera puede encargarse de pueblos que sí corresponden a su territorio.

PUEDES VER: Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez

“No entendemos esa incongruencia. Moquegua aprovecha y atiende a las poblaciones de frontera incluso sin que se lo pidan. Pero nosotros que somos puneños nadie nos atiende. Nuestro gobernador está manejando doble discurso. Solo declara para las cámaras pero en la práctica engaña a todo el mundo”, sostuvo el edil.

Pobladores de Tincopalca, Toroya, Añavile, Axsuya y Aziruni del distrito de Cabanillas, provincia de San Román, llegaron a Puno y no fueron escuchados. Pidieron una reunión con el gobernador de Puno, Juan Luque, pero no fueron recibidos por la autoridad. Solo fueron atendidos por Pioni Turpo, asesor en temas de demarcación.

Su intensión era comprometer a Luque para que realice el mantenimiento de la vía Santa Lucia (límite con Arequipa).

Turpo reiteró que el Gobierno Regional de Puno pondrá en marcha su plan de “Fronteras Vivas”, para ejecutar proyectos de inversión en localidades de fronteras con Moquegua.

Síguenos en Facebook