Susalud fiscalizará uso del presupuesto asignado para atender a damnificados por el 'Niño Costero'

Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya, aseguró que multiplicarán esfuerzos para que pobladores de las zonas afectadas por lluvias y huaicos reciban asistencia médica gratuita.
 
centros asistenciales estarán bajo la mira de Susalud.

centros asistenciales estarán bajo la mira de Susalud..

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) supervisará con especial empeño la ejecución del presupuesto asignado por el Gobierno central para atender a los damnificados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones causadas por el llamado 'Niño Costero', a fin  de que la población pueda tener acceso adecuado a la salud.
 
Elena Zelaya Arteaga, máxima autoridad de Susalud, aseguró que multiplicarán esfuerzos para ejercer control total en este campo a nivel nacional. 
 
“Estamos en Piura comenzando la supervisión de la ejecución presupuestal y de la calidad del gasto, eso quiere decir que el monto del dinero transferido sea utilizado con acciones y en beneficio de los pacientes, en este caso de los afectados de las regiones”, explicó Zelaya, quien durante el día inspeccionó el nuevo centro de Salud San Genaro.
 
La funcionaria verificó la instalación en el lugar de un modulo especial en el que personal de Susalud brinda orientación a los usuarios a fin de que puedan ejercer plenamente sus derechos.
Además, Zelaya Arteaga, recordó a los damnificados por el fenómeno climático que la atención en los centros asistenciales públicos ubicados en las zonas de emergencia es totalmente gratuito, según lo establece el Decreto de Urgencia 006/2017. 
 
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Facebook