Puno: Capturan a dos delincuentes con armamento de guerra y abundante munición

Delincuentes pertenecerían a la banda "Los escaladores sanguinarios" y poseían material para amordazar así como pasamontañas y pastillas para dormir.

21 Abr 2017 | 17:39 h

Efectivos del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional en Juliaca se encontraban patrullando las calles y detectaron el desplazamiento sospechoso de tres personas que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir.

Tras la persecución, los agentes lograron capturar a Salvador Huarachi Borda (32), alias "Cínico", y José Abel Leque Quispe (23), alias "Tontín". Ambos delincuentes fueron encontrados con un maletín negro en el cual contenían armamento de guerra.

PUEDES VER: Contraloría impulsará proyecto Ley para proteger recursos forestales

En su poder se encontró un fusil de largo alcance  americano con el número de serie adulterado. También dos cacerinas con munición calibre 45-90. dos pistolas marca glock, cada una con su cacerina con 14 cartuchos calibre 9mm corto, una pistola marca baykal con su cacerina.

También se hallaron 100 unidades de cintillos de seguridad para amordazar, tres pasamontañas de color negro, pastillas para dormir. Esta peligrosa banda se autodenomina "Los escaladores Sanguinarios".

Te puede interesar