Piura: mancoreños protestan por designar a madre de Kina Malpartida como subprefecta

Los pobladores del distrito de Máncora cuestionan que Susan Dyson Gibson no haya estado presente durante la emergencia por fenómeno del Niño Costero

Manifestantes expresaron su disconformidad contra la actual subprefecta

Manifestantes expresaron su disconformidad contra la actual subprefecta. La República

La población del distrito de Máncora mostró su disconformidad tras la elección Susan Dyson Gibson, madre de la exboxeadora y jubilada 'chica reality' Kina Malpartida Dyson, como subprefecta del distrito de Máncora.

Asimismo, los manifestantes indicaron que Susan Dyson fue nombrada en este cargo el pasado 24 de febrero. Sin embargo, -según expresaron los pobladores- durante la emergencia por el fenómeno del Niño Costero, el local de la Subprefectura permaneció cerrado y no brindó ninguna atención para los damnificados.

PUEDES VER: ¿A qué se dedica Kina Malpartida tras su salida de ‘Esto es guerra’? [FOTO]

La queja también proviene porque no estuvo presente para evaluar los daños ocasionados por los desastres naturales ni para gestionar ayuda ante las autoridades del Gobierno Central.

"En la semana la subprefecta solo atiende 4 horas en su despacho, pedimos al Gobierno su cambio inmediato para que puedan designar una persona idónea en el cargo", protestaron.

Finalmente, el numeroso grupo de vecinos -pertenecientes a diferentes sectores y gremios- protestó por esta designación, pues denuncian una supuesta influencia para su nombramiento como autoridad política en el populoso balneario norteño.

Síguenos en Facebook