21 de Abril de 2017 | 10:43 h

Municipalidad de Lima pagará el peaje de Puente Piedra

Tras la suspensión del cobro del peaje por las violentas protestas a inicios de año, la Municipalidad de Lima confirmó que se hará cargo del pago a la empresa Rutas de Lima.

Foto: La República

Foto: La República.

La Municipalidad de Lima informó que el cobro del peaje en Puente Piedra de la empresa Rutas de Lima no se hará efectivo y que la comuna se hará cargo de ello.

Esto se dio a conocer luego de una reunión entre el congresista Richard Acuña con la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, en representación del burgomaestre Luis Castañeda; y los alcaldes Miguel Saldaña y Pedro del Rosario, de los distrito de Comas y Los Olivos, respectivamente, en representación de la Mancomunidad Lima Norte.

PUEDES VER: Municipio de Lima: Nuevo informe indica buen estado del túnel Línea Amarilla

Acuña señaló que la Municipalidad de Lima asumirá el pago del peaje con sus propios ingresos, como lo estipula el contrato de concesión, tal como lo reiteró Juárez durante la reunión.

Además, la teniente alcaldesa indicó que se realizarán adendas con modificaciones, mientras la comuna se encuentra en etapa de revisión de las cláusulas del contrato de concesión con Rutas de Lima.

Cabe recordar que el cobro del peaje espejo en Puente Piedra se aplicó el 29 de diciembre del 2016 pero fue suspendido el 18 de enero tras las violentas protestas vecinales y los enfrentamientos con la PNP, que culminaron con 55 detenidos, ante el cobro de 10 soles para salir e ingresar de la zona.

Síguenos en Facebook