Diagnostican con muerte cerebral a escolar atropellada en Tacna

Menor de 12 años sufrió accidente de tránsito cuando caminaba con sus compañeros a la salida de colegio. Vecinos de lugar aseguran que no existe control de velocidad en avenida del distrito tacneño de Gregorio Albarracín.

Menor fue evacuada por bomberos

Menor fue evacuada por bomberos. Diego Guevara. La República..

Una escolar de 12 años fue diagnosticada con muerte cerebral, a pocas horas de ser atropellada en el distrito Gregorio Albarracín. Testigos aseguran que el responsable del accidente conducía a excesiva velocidad y que no es la primera vez ocurre un hecho de este tipo.

Eran las 15.30 horas cuando la menor S. A. C. (12) caminaba con dos compañeros tras salir de clases en el colegio Santa Teresita. Al cruzar la avenida Humboldt fue arrollada por el vehículo de placa Z4Y-647, conducido por Edwin Cahui Oha (27).

PUEDES VER: Un sujeto acuchilló a dos personas para obtener más alcohol

La fuerza del impacto hizo que la escolar termine con una fractura en la base del cráneo y hemorragia; ingresó en coma al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue. A medianoche, se diagnosticó la muerte cerebral.

Vecinos de la zona aseguran que no existe señalización adecuada para proteger a los peatones y que los vehículos exceden el límite de velocidad, el límite es de 60 km/h.

Las cámaras de vigilancia municipal del distrito Gregorio Albarracín, que operan cerca del lugar, no lograron registrar el accidente.

Durante las diligencias a cargo de la Policía y el Ministerio Público, se constató que la menor habría cruzado por una zona no autorizada de la vía.

Síguenos en Facebook