Pobladores de Tumbes llevan seis días sin agua potable

Defensoría del Pueblo constata que empresa concesionaria no tiene plan de contingencia ante el desabastecimiento.

20 Abr 2017 | 11:30 h

Miles de Tumbesinos de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes, vienen padeciendo por el desabastecimiento de agua potable hace seis días.

La falta del líquido vital se inició el pasado jueves 14 de abril, debido  a que las plantas de tratamiento de la empresa concesionaria de Aguas de Tumbes S.A (Atusa) se encuentran paralizadas.

PUEDES VERTumbes: Cuatro muertos y un herido dejó atentado en Zarumilla | VIDEO

De acuerdo a la información que emitió la empresa, la paralización de las plantas de tratamiento responde a la turbiedad del agua del río que se ha producido con las últimas lluvias registradas en la región Tumbes.

Esto ha originado que el líquido vital no se procese de la forma adecuada, y que la empresa concesionaria no invierta en más insumos para el tratamiento del agua

En un recorrido que realizó La República por los sectores de El Tablazo, Bellavista, El Milagro, Malvinas, San José, Corrales  de la provincia de Tumbes, se constató que la población viene comprando bidones de agua para poder subsistir.

Las municipalidades de Contralmirante de Villar y Tumbes brinden cisternas de agua para la población, sin embargo, no pueden abastecer todos los sectores.

El alcalde villarino Mercedes Jacinto Fiestas, anunció que se tiene que informar de la problemática al gobierno central para que se tomen acciones positivas.

Según declaró, es de conocimiento que la empresa concesionaria del agua hace lo que quiere en la región de Tumbes afectando a toda la población que padece de agua desde hace días.

Según  la inspección que realizó la Defensoría del Pueblo, detectó que la empresa Aguas de Tumbes no cuenta con logística para enfrentar la emergencia por las lluvias.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, lamentó que tras 12 años de concesión la empresa solo cuente con una cisterna para abastecer de agua en toda la región.

Te puede interesar