20 de Abril de 2017 | 15:56 h

Municipalidad de Lima confirma que peaje de Puente Piedra no va

De acuerdo a lo informado por Patricia Juárez, la Municipalidad de Lima asumirá el pago del peaje con sus propios ingresos, como lo estipula el contrato de concesión.

Peaje de Puente Piedra

Peaje de Puente Piedra. Foto: La República.

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, indicó que la comuna limeña ratificó la decisión de suspender el cobro del peaje de Puente Piedra, informó el congresista Richard Acuña.

Tras una reunión con Juárez, el parlamentario señaló que la autoridad edil “explicó las razones por las cuales se adoptó esa decisión y ha sido una información que ha dejado satisfechos a los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte”.

PUEDES LEER: Revelan que supervisor del 'Puente Solidaridad' no estuvo presente durante la construcción

Acuña afirmó que, de acuerdo a lo informado por Patricia Juárez, la Municipalidad de Lima asumirá el pago del peaje con sus propios ingresos, como lo estipula el contrato de concesión.

La teniente alcaldesa refirió que la comuna está en etapa de revisión de las cláusulas del contrato de concesión con Rutas de Lima, firmado en 2013. Según dijo, implica modificaciones que se plasmarían en adendas.

Cabe recordar que el cobro del peaje fue suspendido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el 18 de enero pasado, tras las protestas realizadas por vecinos de Lima Norte, ante el cobro de 10 soles para salir e ingresar de la zona.

En la reunión que sostuvo Richard Acuña con Patricia Juárez también asistió el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y alcalde de Comas, Miguel Saldaña; el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario; y el gerente de la Mancomunidad, Grover Andrade.

En representación de Luis Castañeda asistió Patricia Juárez y el gerente de Promoción de la Inversión, Jaime Villafuerte Quiroz.

Síguenos en Facebook