19 de Abril de 2017 | 20:19 h

Minedu lanza novedosa beca "Mi Vocación Técnica" para alumnos de cuarto grado de secundaria

Oportunidad. Con esta beca "Mi vocación Técnica" los estudiantes podrán recibir capacitación especializada en varios institutos del país.

"Una inmejorable oportunidad de acceder al mundo laboral, a penas concluyan la educación secundaria, tendrán en adelante los estudiantes de cuarto de secundaria, gracias a la capacitación especializada que les ofrece la novedosa beca “Mi Vocación Técnica” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)", informa un comunicado del ministerio de Educación.

PUEDES VER: Minedu y la Grea cerrarán doce institutos pedagógicos
 
La oportunidad “Mi vocación técnica” ofrece cursar programas de estudio en institutos como Senati, Tecsup, Iberotec, Chio lecca y Cenfotur. Todo ello en paralelo a los estudios escolares y en horarios extracurriculares. En Lima hay 651, La Libertad 193 y Piura 156 becas integrales que cubren conceptos de pensión de estudios, materiales, insumos, seguro y uniformes. Asimismo, cubre la movilidad y la alimentación de los alumnos.
 
Soporte en Redes y Equipos Informáticos, Diseño y desarrollo de APPS, Diseño de colección para damas y desarrollo del producto, Auxiliar técnico en topografía, Auxiliar técnico en electricidad industrial, Auxiliar técnico de procesos productivos, Asistente de cocina y Operador de Alojamiento, son solo algunos de los programas de estudios en estos institutos.
 
"Dichos programas tienen relación con las actividades económicas locales, de acuerdo al análisis realizado, que en el caso de Lima son las telecomunicaciones, electricidad, alojamiento y restaurantes, manufactura y comercio. En el caso de La Libertad y Piura son, además de las mencionadas, la construcción, manufactura, la agricultura y ganadería", agrega dicho comunicado.
 
Es decir, los programas de estudio ofertados de “Mi vocación técnica” están acorde con actividades económicas en crecimiento de interés y de alta demanda laboral en las localidades en mención.

Síguenos en Facebook