Capturan a exregidor de Arequipa que estaba en la lista de los más buscados [VIDEO]

RECOMPENSA. Ofrecían 20 mil soles para quien diera información sobre su paradero. Se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre del 2015.

19 Abr 2017 | 15:22 h

El exregidor del distrito de Paucarparta en Arequipa, Juan Manuel Gil Sancho, quien se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, fue capturado hoy en la tarde. Los detectives lo encontraron en su vivienda de la calle Ricardo Palma, en la urbanización Jesús María, en Paucarpata.

Las autoridades ofrecían 20 mil soles a quien diera información sobre su paradero.

PUEDES VER: José Yactayo: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora

En su contra pesa una sentencia confirmada por el delito de homicidio calificado. Es responsable de la muerte de tres personas durante un enfrentamiento en una invasión en el Cono Norte (Cerro Colorado). Los hechos se registraron el 2012, cuando él era dirigente de la asociación de vivienda AMIFIV.

En el 2015, cuando era concejal en Paucarpata, fue sentenciado a 23 años de cárcel por homocidio. El dictamen fue apelado y el año pasado la pena subió a 35 años.

Su captura se hizo posible con el apoyo de un colaborador del sistema de recompensas del Estado quien indicó a la Policía que el requisitoriado se encontraba escondido junto a su familia.

Te puede interesar