19 de Abril de 2017 | 19:47 h

Dirigentes de Juliaca rechazan fallo absolutorio a favor de exfuncionarios de Mamani

FALLO. Resolución de juez Miltón Huallpa Macedo ha recibido duras críticas. Anuncian quejas contra el resultado de juicio por irregularidades en compra de cámaras y camionetas.

Magistrado Milton Huallpa defiende su resolución.

Magistrado Milton Huallpa defiende su resolución.. La República.

Los dirigentes de las organizaciones populares rechazaron el fallo absolutorio a favor de siete exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, que laboraron durante la gestión del extinto alcalde David Mamani Paricahua. La medida también favoreció a un empresario. Todos acusados de presuntas irregularidades en la compra de cámaras de video vigilancia, camionetas y motocicletas.

David Mamani, encontrado muerto en extrañas circunstancias en el penal de Yanamayo en Puno, estaba preso por la investigación de este caso.

PUEDES VER: José Yactayo: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora

Milton Huallpa Macedo, juez del Segundo Juzgado Unipersonal de San Román, absolvió del delito de negociación incompatible a los implicados. La resolución ha causado indignación en parte de la población.

Los investigados absueltos son: Edwin Arapa Cutipa, Henry Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adcco, Alberto Mellado Pérez, Román Godoy Portugal, Víctor Rodríguez Casaperalta y Carlos Torres Pérez. El último es gerente de Netkron Technologies SAC.

Ante esta situación, los dirigentes de Juliaca advirtieron que presentaran quejas ante las instancias competentes. Igualmente, el procurador de la Contraloría, Gustavo Pacheco, mostró su disconformidad. Alegó habían elementos suficientes como para condenar a todos los implicados.

Huallpa Macedo defendió su fallo. Alegó que absolvió a parte de los investigados por insuficiencia de pruebas. Pero aclaró que el proceso aún no ha culminado, dado que falta emitir sentencia contra otros seis procesados, prófugos de la justicia. “En el caso de los demás procesados no quiere decir que el resultado va ser lo mismo”, expresó.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó la tarde del martes y se prolongó hasta la noche.

Síguenos en Facebook