Gobernador de Apurímac pide a Odilón Huanaco responder a la justicia

QUÉ RESPONDA. Autoridad sostiene que alcalde provincial de Cotabambas debe esclarecer el destino de 10 millones de soles.

19 Abr 2017 | 13:49 h

El gobernador regional de Apurímac, Wilver Venegas Torres, sostuvo que el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco, debe responder a la justicia por la denuncia por corrupción que tiene en su contra.
Además le exigió no victimizarse sino colaborar con las investigaciones para esclarecer la desaparición de más de 10 millones de soles cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.
Venegas también sostuvo que Odilón Huanaco deberá responder por el destino de más de 5 mil frazadas que Indeci le entregó y que no se sabe su destino.
El gobernador regional de Apurímac sostuvo que el proceso contra Huanaco no afecta las conversaciones con el gobierno central ni la empresa MMG Limited por el proyecto minero Las Bambas. "No afecta el diálogo ni la implementación del Plan de Desarrollo que implica muchos millones en inversión", apuntó Venegas.
En tanto, hoy el Juzgado de Cotabambas debe dar a conocer su fallo para determinar si admite o rechaza la prisión preventiva por 18 meses para Huanaco.

Te puede interesar