Detienen a mayor y suboficial de la Policía acusados de cobrar coima

EN CUSCO. Habrían pedido S/ 200 a ciudadano para devolverle su motocicleta. Al parecer, existen audios de los implicados.

19 Abr 2017 | 13:16 h

El mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial técnico de segunda PNP Percy Ángel Hernández Vizarreta fueron detenidos por representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción en el distrito de Echarat de la provincia de La Convención. Los acusan de solicitar y cobrar una coima de 200 soles al propietario de una motocicleta.

Según la denuncia de Frank Morvelli Gutiérrez, el último martes, fue intervenido cuando conducía su motocicleta, pero por haber infringido el Reglamento Nacional de Tránsito, su unidad vehicular fue retenida y llevada a la comisaria de Echarati.

PUEDES VER: Delincuentes despojaron a PNP de terreno de 16 mil m2

El suboficial Percy Hernández, encargado de la sección de Tránsito, le indicó que el mayor PNP Danny Buleje, jefe de la comisaria tenía pleno conocimiento de la intervención y a cambio de la liberación de su motocicleta debía entregar 200 soles.

Ante esta petición, el ciudadano interpuso la denuncia ante Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Al promediar las 16.40 horas del último miércoles, el propietario de la motocicleta se constituye a la comisaria y entregó el dinero al suboficial.

En esos instantes, el fiscal y personal de la Policía Anticorrupción intervienen; sin embargo, ante la demora para ingresar a la dependencia policial no hallaron el dinero en poder del agente.

Sin embargo, la prueba del reactivo que previamente se colocó en los billetes dio positivo para el suboficial.

El jefe de la Policía Anticorrupción, comandante PNP Segundo Calampa, informó que se cuenta con todas las pruebas (audios) que evidencian que el mayor y el suboficial solicitaron dicha coima al propietario de la motocicleta.

Te puede interesar