Jóvenes trujillanos se capacitan gratuitamente en la fabricación de calzado

Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo  realiza programa Impulsa Perú, un curso de fabricación y perfeccionamiento de calzado.

19 Abr 2017 | 13:17 h

 .

Trujillo el corazón del cuero y los zapatos es escenario de un taller de capacitación promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para jóvenes emprendedores que deseen especializarse en la fabricación de calzado.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche y Florencia de Mora, participaron en los talleres de armador y perfilador de calzado a cargo de la Universidad San Pedro.

Es necesario precisar que, en la región La Libertad el programa Impulsa Perú capacitó a 5,139 personas en situación de vulnerabilidad en el 2016.

El Ministerio de Trabajo informó que durante la capacitación, que demandó una inversión de 48 mil soles, los participantes aprendieron el correcto manejo de las herramientas y máquinas para la fabricación de calzado y que además se les enseñó la importancia del uso del uniforme y los respectivos equipos de protección personal.

Asimismo informó que  Impulsa Perú capacitó en este taller a 50 jóvenes y que desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales de personas entre los 30 y 59 años.

 

 

Leyenda.

Foto del recuerdo de los jóvenes participantes en la capacitación.

Te puede interesar