Trujillo: Asesinan a comerciante en presencia de su menor hija

Sicarios la atacaron cerca de su puesto, ubicado en el mercado La Hermelinda. Policía cree que se el móvil es un ajuste de cuentas.

19 Abr 2017 | 12:54 h

La comerciante Graciela Laily Japa León (34) fue asesinada de tres tiros a pocos metros de su puesto de abarrotes al interior del centro de abastados La Hermelinda de Trujillo. Su hija de 16 años fue testigo del sangriento episodio registrado el martes último a las 6:30 de la tarde.

A esa hora, ambas decidieron terminar su jornada y cerraron el puesto para marcharse a descansar a su vivienda. Sin presagiar la fatalidad, caminaron tranquilamente  en compañía de una de sus trabajadoras con dirección a tomar el microbús, cuando en eso aparecieron  dos sujetos.

PUEDES VERTrujillo: Capturan a presunto sicario de los “Los Letales del Norte”

Según los testigos, uno de ellos se acercó sigilosamente hacia la comerciante y al tenerla cerca desfundó su arma y le disparó sin compasión directo en la cabeza para luego fugar a bordo de una motocicleta.

Los tiros impactaron a Graciela Japa en la cabeza, desplomándose ante la mirada aterrada de su hija. Con ayuda de otros comerciantes trataron de trasladarla al hospital, pero su vida se extinguió en el trayecto.

Según arrojan las investigaciones, se trata de otro caso de sicariato a sueldo.

Te puede interesar