19 de Abril de 2017 | 17:46 h

Más de 150 policías infectados con dengue reciben cuidados intensivos

Temen por la vida de una joven suboficial contagiada con dengue hemorrágico. Todos contrageron la enfermedad por brindar apoyo a miles de pobladores de Piura, afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Los policías estuvieron expuestos a la enfermedad, al sumergirse en aguas servidas.

Los policías estuvieron expuestos a la enfermedad, al sumergirse en aguas servidas..

Los agentes reciben cuidados intensivos para combatir el temido dengue.

Los agentes reciben cuidados intensivos para combatir el temido dengue..

Ciento cincuenta y tres oficiales y subalternos de la Policía Nacional que brindaron apoyo oportuno a miles de pobladores en la región Piura, afectados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero, reciben actualmente tratamiento especializado para combatir el temido dengue, enfermedad que contrageron desempeñando su sacrificada labor.
         
El coronel médico Pedro Castro Seminario, jefe de la Sanidad Policial de Piura, precisó que algunos de los efectivos contrageron el mal tras ser picados por mosquitos transmisores que se proliferaron en las zonas urbanas y rurales debido a la acumulación de aguas servidas.
         
Sin embargo --indicó Castro-- la mayoría de los agentes resultaron afectados por contagio al relacionarse con pobladores que ya padecían de dengue. "El contagio es inevitable en una zona altamente afectada por esta enfermedad, sobre todo si hay contacto directo con la gente.", subrayó. 
     
Los 153 policías afectados por el dengue prestan servicios en las comisarías de Tacalá, Tambogrande, Catacaos, El Obrero, La Arena, Morropón y la del aeropuerto de Piura. También en la Unidad de Servicios Especiales de la misma región, según informaron portavoces de la PNP.
       
El dengue es una enfermedad infecciosa que es trasmitida principalmente por el mosquito Aedes Aegypti. Se presenta como una gripe común, con fiebre y evoluciona hasta convertirse en un mal mortal. 
           
El último caso de dengue en la Policía Nacional fue reportado hoy. Es el de la suboficial de tercera Anahí Mendoza Hernández, de 24 años de edad. Ella fue diagnosticada con el peor tipo de esta enfermedad: Dengue hemorrágico. Por tal razón fue evacuada al Hospital Regional de Piura. 
 
 
 
 

Síguenos en Facebook