Consejeros eligieron al nuevo gobernador regional de Áncash

El encargado del sillón regional anunció que pedirá una reunión con el Ejecutivo para plantear plan de reactivación económica de su región.

19 Abr 2017 | 12:34 h

Áncash tiene nuevo gobernador regional; se trata del consejero de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor. Su elección se realizó con 16 votos a favor en una sesión extraordinaria realizada en la provincia de Huaraz.

El otro candidato Hugo Bojórquez Aramburú, consejero de la provincia de Recuay, obtuvo siete votos a favor.

PUEDES VERAspirantes para asumir la gobernación de Áncash enfrentan denuncias por corrupción

Gamarra reemplazará en el cargo al encarcelado Enrique Vargas Barrenechea, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó el 2014 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló a la vicepresidencia regional por el movimiento político Puro Áncash.

Tras ser elegido como el nuevo gobernador regional prometió “cero corrupción” durante su gestión. Anunció también que se rodeará de los mejores profesionales para encaminar Áncash.

Además, dijo que una de sus primeras medidas será pedir una reunión con las autoridades del Gobierno Central para exponerle el plan de reactivación económica de la región que atraviesa desde el 2014 una difícil crisis económica.

Te puede interesar