Villa el Salvador inaugura ciclovía de dos kilómetros

Ruta formará parte de la cadena intermodal que se interconectará con la Línea 1 del Metro de Lima

19 Abr 2017 | 7:56 h

La Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima inauguró esta mañana una ciclovía de 2.46 kms en Villa el Salvador. La nueva ruta se ubica entre las avenidas Pachacútec y Pastor Sevilla.
 
Esta nueva ciclovía, estrenada en el marco del Día Internacional de la Bicicleta,  se conectará a otra existente en la avenida Pastor Sevilla y se enlazará a futuro con las que ya existen en Separadora Industrial y César Vallejo; y 200 Millas con Mateo Pumacahua.
 
 
El objetivo es crear una forma de transporte intermodal que conectará con la Línea 1 del Metro de Lima, señaló la jefa de la Gerencia de Transporte No Motorizado, Jenny Samanez
 
La nueva ciclovía se complementará con el sembrado de 1,000 poncianas, la instalación de 1,000 molles costeños, lo que mejorará el paisajismo en la zona.
 
“Estamos trabajando un banco de proyectos para ejecutar 200 nuevos kilómetros de ciclovías para Lima. Las ciclovía son necesaria para una ciudad como la nuestra porque podemos movilizarnos usando nuestra propia energía”, explicó Samanez. 
 
La funcionaria indicó que se ha iniciado una campaña de sensibilización en los colegios, lo que permitirá promover el uso de la bicicleta como método de transporte autónomo, saludable, económico y amigable con el medioambiente.
 

Te puede interesar