Trujillo: Comisaría cede ambiente para que 50 escolares reinicien clases

Policía Nacional tomó la decisión luego de verificar que el colegio de los menores se encuentra está en malas condiciones y mayoría de niños son damnificados.

18 Abr 2017 | 13:38 h

En un noble gesto de la institución policial, la Comisaría de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, cedió el auditorio de su sede para que puedan estudiar ahí unos 50 niños del colegio “Dios es Amor”.

Según refirió la profesora del 3° C de Primaria, María Ávila Cisneros, gracias a la buena disposición del comisario Humberto Infante, los niños han podido reiniciar el año académico usando el ambiente en la mañana, mientras que en la tarde lo ocupan los colegiales de 5° grado.

PUEDES VERPostergan hasta el 28 de mayo prueba de nombramiento docente por lluvias

Debido a que seis aulas de un pabellón de la institución educativa “Dios es Amor”, han sufrido daños por las intensas lluvias, los educandos han tenido que ser repartidos en otros lugares. “Nosotros pedimos que urgente nos den aulas prefabricadas”, indicó la docente.

La mayoría de los pequeños son damnificados, pues ellos viven en las laderas del cerro Cabras y sus casas sufrieron el embate de las intensas precipitaciones.

Lo peor es que estos escolares que han perdido sus casas están emocionalmente destrozados. “Por eso tratamos de ser muy comprensivos con ellos y hacer las clases de una manera entretenida”, aseveró María Ávila.

Por su parte, un grupo de padres de familia, quienes llegaron para recoger a sus niños, agradecieron a la Policía Nacional y pidieron a las autoridades que solucione la refacción de las aulas del colegio “Dios es Amor”.

Te puede interesar