18 de Abril de 2017 | 17:43 h

Piura: Doce familias fueron atacadas a balazos y asaltadas en Castilla

Policía sospecha que fueron integrantes de la conocida banda “Los Chanos de Castilla”. Los delincuentes intentaron desalojarlos.

Los delincuentes destruyeron las viviendas de los pobladores

Los delincuentes destruyeron las viviendas de los pobladores. La República

Doce familias posesionadas por más de 15 años en el sector de Miraflores Sector G (línea de alta tensión) del distrito de Castilla (región Piura), fueron atacadas a balazos y asaltadas la tarde del último domingo por una turba de aproximadamente 30 sujetos.

Se conoció que algunos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Chanos de Castilla”, quienes portando documentación falsa y aduciendo ser comuneros de la Comunidad de Castilla pretendían despojarlos de las áreas de terrenos.

PUEDES VERUniversidad Nacional de Piura halló indicios de firmas falsas en certificados de la fujimorista García [VIDEO]

Uno de los afectados es Elver Hernando Chanta Calle, quien dio a conocer que el pasado 12 de abril del presente año solicitó -a través de un documento- al comisario de Tacalá, Jhon Santillana Espinoza, el apoyo policial para prevenir algún tipo de atentado contra su persona y la de doce familias que ocupan por más de quince años dicha área, sin embargo nunca tuvo respuesta a dicho pedido.

Según el agraviado, el grupo de bandoleros ingresaron con arma de fuego y destruyeron sus precarias casas donde habitaban desde hace 15 años. Además de ser desalojados, aseguraron, que fueron víctimas del robo de ganado y objetos de valor.

Los agraviados exigen a las autoridades competentes investiguen el caso y castiguen a los culpables del hecho ilícito.

Síguenos en Facebook