18 de Abril de 2017 | 17:18 h

Dos menores cayeron cuando asaltaban una farmacia en Nuevo Chimbote

Policía informó que un tercer delincuente logró darse a la fuga, pero se recuperó el dinero y las cosas robadas. Los menores asaltaban con armas de fuego.

Los menores fueron detenidos y llevados a la dependencia policial del sector

Los menores fueron detenidos y llevados a la dependencia policial del sector. La República

Dos menores de edad conocidos con los apelativos de “Maltín” y “Nando” fueron atrapados por los agentes del orden asaltando pistola en mano una farmacia de la cadena Inka Farma, en el asentamiento humano Teresa de Calculta en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Esto es un asalto, nadie se mueva” gritó “Maltín” de 16 años, mientras que “Nando” de 17 se apoderó del dinero que había en la caja de la farmacia y de las cosas de valor de dos trabajadoras de Inka Farma y de los clientes que fueron sorprendidos cuanto compraban medicamentos.

PUEDES VERChimbote: Desconocidos arrojaron 8 paquetes de marihuana dentro del penal de Cambio Puente

Los facinerosos tardaron unos cinco minutos cometiendo su fechoría y en ese momento llegaron los policías, iniciándose una persecución por el lugar. Un delincuente logró darse a la fuga, pero se recuperó el dinero y las cosas de valor que despojaron a los clientes.

A estos dos menores se les halló una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro municiones, además tenían 86 soles que se robaron de la caja de la farmacia y tres equipos celulares.

“Maltín” y “Nando” fueron conducidos a la Comisaría de Alto Perú donde funciona un centro de retención de menores. Aunque trascendió que serán enviados al centro de recuperación de menores Maranguita de Lima, teniendo en cuenta que no es la primera vez que delinquen.

Síguenos en Facebook