Dos estudiantes caen al río Cunas en Junín: uno muere y el otro aún no aparece

29 Mar 2015 | 23:30 h

Dos jóvenes estudiantes perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente del río Cunas en la provincia de Chupaca, región Junín. Ellos fueron identificados por la Policía como José Luis Alminagorda Ramos (22) y Yordan Oswaldo Quispe Lázaro (21).

Ambos habían ido de excursión a este torrente junto con otros cuatro compañeros, luego de celebrar una fiesta de cumpleaños. Todos eran alumnos del Instituto Superior de Cajas, en Huancayo.

Los jóvenes –en aparente estado de ebriedad– subieron hasta un puente llamado "La Eternidad" y se lanzaron a las aguas de este río como parte de su aventura. Ante la crecida del caudal, cuatro de los seis jóvenes lograron salir a flote, pero José Luis y Yordan tuvieron dificultades.

Efectivos de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar y por varias horas inspeccionaron las orillas hasta encontrar solo un cuerpo: el de José Luis Alminagorda. El cadáver estaba en un islote, muy cerca del río Mantaro.

Yordan Oswaldo aún no es hallado a pesar de la intensa búsqueda que realizan sus familiares, compañeros de estudios y voluntarios. 

Agentes del grupo especializado de rescate PNP refirieron que seguirán con la búsqueda y que es posible que en las próximas horas aparezca para darle cristiana sepultura.

CLAVES

-El río Cunas cruza por las provincias de Chupaca, Concepción y Huancayo. 

-En setiembre pasado, un estudiante de 21 años también falleció en sus aguas. Sus compañeros trataron de rescatarlo, pero no pudieron.

Te puede interesar