17 de Abril de 2017 | 18:16 h

Estafan 15 personas con el cuento de premio en “Fábrica de Sueños”

En Arequipa se contactan con las víctimas a través del celular y empiezan a pedirles dinero a cambio de la entrega de millonarios premios.

Policía investiga el hecho

Policía investiga el hecho. La República.

Cuidado con supuestos premios

Cuidado con supuestos premios. La República.

Un total de 15 personas cayeron en las garras de estafadores, quienes les pedían plata a cambio de hacerles llegar un automóvil 0 km y 20 mil soles que supuestamente habían ganado en el programa televisión de “Fábrica de Sueños” de ATV.

Todas estas denuncias se encuentran en la Sección Estafas del Depincri de Arequipa, pero se sospecha que habría más víctimas que no denuncian el delito por vergüenza.

PUEDES VER: PNP interviene a presunto violador de joven inconsciente en discoteca [VIDEO]

Según la Policía, todas las estafas se realizaron mediante llamadas a los celulares de las víctimas. Primero les informaron que ganaron el premio y en las siguientes llamadas les pidieron que depositen dinero a una cuenta de banco.

Supuestamente, la plata era para cubrir los gastos de traslado del auto Toyota Yaris. Muchas de las víctimas depositaron sumas que varían entre los 300 y hasta los 15 mil soles. Si una persona no se daba cuenta del engaño, los delincuentes seguían pidiendo más dinero por diferentes conceptos.

Crean cuentas falsas

A raíz de las denuncias la policía inició las investigaciones, pero la dificultad que tienen es que las cuentas bancarias son clonadas o suplantadas. Es decir, figuran al nombre de una persona pero simplemente ni ellos saben que tienen esa cuenta.

La última denuncia fue presentada por la estudiante Ninfa M. M. (19), quién hizo cinco depósitos por un total de 3 mil 502 soles. Se fue prestando dinero de sus compañeros hasta que uno de ellos se percató de la estafa.

La Policía pide a la población a no dejarse sorprender por los mensajes de texto o llamadas. Es mejor ignorar, nunca depositar dinero y comunicar a las autoridades.

Síguenos en Facebook