Piura: Damnificados tomaron Panamericana Norte en protesta contra gobierno regional

Presidente regional Hilbck Guzmán atendió a los manifestantes e indicó que citará a los congresistas y dirigentes por Piura para evaluar la situación de los terrenos.

17 Abr 2017 | 12:51 h

Un grupo de damnificados por el desborde del río Piura, y que actualmente se encuentran asentados en el km 980 de la vía Piura- Chiclayo, bloquearon -en horas de la mañana- la Panamericana Norte exigiendo que las autoridades aclaren el problema legal sobre el terreno que actualmente ocupan.

Así lo informó Máximo Vílchez, uno de los manifestantes quien pide que se les aclare si se quedarán en el terreno donde fueron ubicadas o serán reubicados en otras zonas.

PUEDES VERPiura: Patrullero choca contra poste y deja a cuatro efectivos policiales heridos

Según los pobladores de diferentes zonas del Bajo Piura, las autoridades regionales y locales los han abandonado, porque ni siquiera les llevan apoyo con alimentos.

Hasta la zona llegó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, a quien los manifestantes exigieron una mesa de trabajo para que se declare de necesidad pública los terrenos que actualmente ocupan con el fin de que se haga el saneamiento físico correspondiente y puedan ser reubicados de manera permanente, ya que muchos de ellos se han quedado en la calle tras el desborde del río Piura ocurrido el pasado 27 de marzo.

Asimismo, los pobladores han solicitado que continúen los trabajos de habilitación de las vías de acceso y el abastecimiento de agua, para lo cual el gobernador regional se ha comprometido en seguir trabajando y apoyando en estas solicitudes

Te puede interesar