Alcalde de Pallasca denuncia a procurador anticorrupción de presunta persecución

Nicolás Risco Orbegoso dijo que acusaciones en su contra tienen trasfondo político.

17 Abr 2017 | 12:28 h

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, denunció al procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, de presunta persecución. Dijo además que las acusaciones en su contra tienen trasfondo político.

“Estoy siendo víctima de persecución por parte del procurador anticorrupción, él ha presentado nueve denuncias en mi contra, de las cuales cinco se archivaron y dos están en trámite, pero acusa sin fundamento, solo se deja llevar por mis opositores políticos”, señaló.

PUEDES VER: Áncash: Fiscalía anticorrupción inicia investigación contra alcalde de Pallasca

Risco mencionó que la última denuncia por los presuntos delitos de falsificación en procedimientos administrativos y falsificación de documentos que ha presentado el procurador en su contra no tienen argumento.

“El procurador me acusa de haber consignado información falsa en mi hoja de vida y no tiene sustento, asegura que yo consigné que soy técnico en enfermería, lo cual es falso porque yo escribí que estudié en el Instituto Internacional de Superación un curso de seis meses de técnico de enfermería”, remarcó.

El burgomaestre de Pallasca remarcó que las denuncias por presuntos delitos de peculado, concusión, colusión, entre otros, presentados por el procurador anticorrupción “fueron archivadas, pero lo que indigna es que este procurador solo me denuncie a mí de los 11 alcaldes distritales que somos en la provincia de Pallasca. Y lo que es peor que cada denuncia que él realiza en mi contra antes que sea notificado mis opositores políticos ya los están publicando en sus cuentas de Facebook”.

Finalmente, acusó también que sus opositores falsificaron 350 firmas para el proceso de revocatoria en su contra, “de eso no dice nada Richard Asmat, será tal vez porque los que quieren ser alcaldes en mi distrito son muy cercanos a sus familiares”, agregó.

Te puede interesar