Trabajadores de Southern bloquean puente y vía férrea en Ilo

Más de 3 mil mineros siguen en huelga indefinida desde el lunes pasado. Reclaman por recorte en las utilidades y otros beneficios laborales.

17 Abr 2017 | 10:23 h

Los trabajadores de la empresa Southern Perú que acatan una huelga indefinida hace ocho días en reclamo por el recorte de las utilidades y otros beneficios laborales decidieron radicalizar sus acciones de protesta.

Los mineros se apostaron esta mañana en el puente Pacocha y bloquearon cerca de medio kilómetro de la vía férrea, en la provincia de Ilo. Esta acción limita el ingreso y salida de los trenes o locomotoras a la fundición, que está ubicado al norte de la ciudad portuaria.

PUEDES VER: Las utilidades caen en las empresas mineras y se atizan conflictos laborales

Antes de esta acción, una locomotora logró ingresar y los huelguistas aseguran que ya no dejarán que salga hacia las minas de Cuajone o Toquepala (Tacna).

Según el presidente del Comando de Lucha, José Espejo, la medida de fuerza se mantendrá mientras la compañía no atienda los cinco puntos de sus demandas.

Un fuerte contingente policial se ha desplazado a la zona, pero no puede intervenir porque hay mayor número de huelguistas.

PIERDEN INGRESOS

Mientras tanto, Southern Perú comunicó que los trabajadores son los más perjudicados con la huelga. En un día normal de labor un minero gana entre 322.59 soles diarios (el ingreso más bajo) y casi 512.61 soles diarios (el ingreso más alto). Es lo que dejan de percibir.

Te puede interesar